About

Éste es el blog de la Cátedra de Cultura Científica y Comunicación Digital de la Universitat de Girona.

Los objetivos de la C4D son los siguientes:

-          La preparación de material que permita incorporar distintas actividades de cultura científica digital, en particular a los 17 grupos de la Red de Referencia de Química Teórica y Computacional de Cataluña (RRQTC)

-          La preparación de información científica y la gestión de la relevancia de los resultados de la investigación de la RRQTC, con su envío a la prensa y otros medios de comunicación,  en particular digitales.

-          La gestión de las capacidades como expertos de los miembros de la RRQTC, con el objetivo de atender las peticiones (a veces urgentes) de los medios de comunicación

-          La creación y puesta en marcha de actividades de divulgación, tanto en colaboración con otros ámbitos de la Universitat de Girona y de la Universitat Autònoma de Barcelona, como de los centros correspondientes a los 17 grupos de la RRQTC. En particular, se participará en Jornadas de Puertas Abiertas, Semana de la Ciencia, se organizarán visitas, se concertarán actividades con el Barcelona Supercomputing Center y se desarrollarán talleres específicos, siempre dentro del mundo de la Web 2.0 y sus nuevas implicaciones sociales.

-          Se promoverá la ciencia en general y las actividades de investigación de la RRQTC, y de otros grupos de investigación que contraten sus actividades comunicativas a InnoCiència.

-          La creación de publicaciones y materiales divulgativos en formato electrónico

-          La coordinación con otras unidades divulgativas, tanto de ámbito español como internacional, y la promoción del uso del inglés entre los estudiantes de secundaria y el público en general.

-          Se creará un canal específico en YouTube para divulgar la ciencia que se realiza en el marco de la Red de Química Teórica de Cataluña.

-          Se establecerán contactos con las televisiones locales y por Internet para dar a conocer nustro campo de trabajo.

-         Promover el estudio y la investigación en la zona de intersección de la ciencia, la informática y la Internet

-          Promover el uso de las redes sociales y otras herramientas de la Web 2.0 en el entorno de la educación superior